Hoy les hablaré de uno de mis libros favoritos: El tiempo entre costuras de la autora Maria Dueñas, una historia de amor, espionaje, traiciones y drama mucho drama.... pero drama del bueno ja ja ja.
Y es que al escribir esta entrada me vienen tantas ideas, sentimientos e impresiones sobre este libro, que no se como contarles, así que empezaré con un poco sobre la trama de la historia:
"Siria es una joven que vive con su madre en Madrid, España, que desde muy chica aprende a coser y junto a su madre trabaja en una pequeña casa de modas como costureras. Siria como cualquier chica de la época piensa casarse con un modesto chico con el cual pudiera tener una vida digna y sencilla, pero por azares del destino, Siria termina viviendo sola en Marruecos con el corazón roto, un montón de deudas y una madre lejos, en medio de una guerra civil..."
Y hasta aquí la pequeña reseña, no quiero ser tan spoiler, así que mejor les diré mis impresiones sobre la novela. Como ya les he comentado en el titulo, el libro engloba tres cosas que me encantan:
El poder femenino, el demostrar que la mujer también tiene las agallas y el valor para salir adelante a pesar de las circunstancias en las que se encuentre; La moda, que por supuesto para mi es un tema fascinante, y que gracias a este libro puede conocer más sobre la historia de España y Marruecos(que aunque la trama no se centra mucho en ello), puedes ver como los sucesos históricos de la época impactaban en la moda, a parte de que el vocabulario utilizado me hace tener una mayor conexión con el libro; y por supuesto no podía faltar más, la buena redacción del libro, porque si hay algo que me encanta, es la forma en como la autora maneja la historia, las descripciones, la acción, los personajes, ¡vaya! es un libro buenísimo, hasta el final me ha gustado, y eso que yo soy de esas que nunca les parece los finales.
Pocas cosas malas podría decir de este libro, una de ellas es que la autora describe tanto las cosas que yo con la emoción de ver lo que sucede después, me desespero un poco, ¡pero que va!, eso ya es cosa mía, es más eso me motivaba a seguir leyendo.
Mi puntaje para este libro es sin duda:
5/5 Estrellas |
Así que los invito a leer el libro, les va a encantar, se los aseguro y no lo soltarán por un buen rato. Me despido con una frase del libro:
“Cuando uno emprende un cambio así, debe hacerlo con sueños y esperanzas, con ilusiones. Irse sin ellos es sólo escapar, y yo no tengo intención de huir a ningún sitio; prefiero quedarme aquí y enfrentarme de cara a lo que venga.”
Nos vemos en la siguiente entrada, un beso. Byebye ♥♥
No hay comentarios.:
Publicar un comentario