domingo, 15 de noviembre de 2015

Creáre 2015 "Opulencia Decadente"

¡Holi a todos!

Esta semana tuve la oportunidad de asistir a la edición 2015 del Concurso de Moda y Diseño Creáre. En esta edición el tema inspiración era "Opulencia Decadente", siendo para la categoría Dama el tema principal "Victoriana Moderna" y para la categoría Caballero "Dandy XXI". 

Fue muy interesante ver como un mismo tema, cada diseñador lo baja y plasma de una manera totalmente diferente, me llevé bastantes sorpresas, los diseños eran bastante interesantes y para todos los gustos.


El primer día se presentaron los productos semifinalistas de las diferentes categorías que conforman el concurso: Calzado Caballero, Calzado Dama, Bolso Dama, Vestimenta Dama y estos a su vez divididos en Categoría Estudiante y Diseñador.

Mi categoría favorita es sin duda Vestimenta Dama, este año casi todas las propuestas me encantaron, todas se veían bien trabajadas, con calidad excepcional y con el tema "Victoriana moderna" bien aterrizado. Después fue la conferencia de Swarovski "El poder de brillar" donde nos presentaron 4 tendencias para el 2016/2017.
Ese día me sentía muy mal por la gripe, así que me fui después de ver los stands de varias marcas 100% mexicanas que se exponían en el evento.








En el segundo día, se me olvido la memoria de la cámara así que no pude tomar fotitos :(
Pero ese día dieron a conocer a los finalistas; también presentaron dos pasarelas, la primera de Bertholdo Espinoza con una fusión de tres conceptos: Diseño, Arquitectura y Naturaleza; la segunda pasarela fue por la invitada internacional Maya Hansen con una propuesta muy interesante llena de colores vibrantes. Al final, dieron la ceremonia de premiación, fue muy emocionante, ya que mi amiga Pao y algunos compañeros de generaciones abajo ganaron en las diferentes categorías.

Me gusta este tipo de eventos, donde podemos conocer y difundir el talento mexicano, espero el siguiente año poder no solo asistir, si no también participar en la próxima edición de Creáre. Nos vemos en la siguiente entrada, Byebye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Light Pink PointerLight Pink Pointer